Nos volvimos a encontrar
La Reunión Nacional 2024–2025 de la Fundación Ver Bien se llevó a cabo en la Ciudad de México, reuniendo a representantes de 15 estados de la República en un espacio de conexión y compromiso por la salud visual infantil.
El Lic. Ángel Losada Moreno, presidente del Consejo de Ver Bien nos acompañó para abanderar el inicio a nuestra reunión, agradeciendo a los asistentes por su presencia y por ser el motor de Ver Bien:
“Sin ustedes no podríamos avanzar en las escuelas, no podríamos llegar a donde tenemos que llegar, a beneficiar a tantas niñas y niños de México.
Hemos logrado atender a más de 18 millones y beneficiado a más de 6.5 millones de estudiantes… Nuestro reconocimiento a donadores; a ustedes los gobiernos, que nos ayudan a llegar a nuestro destino por cielo, mar o tierra; a los optometristas que son héroes incansables; al equipo de oficinas centrales que hacen posible que todo funcione.
Juntos hemos superado momentos difíciles, entre ellos una pandemia, pero seguimos aquí más comprometidos que nunca, con ganas de hacer cada día mejor nuestro trabajo, con el objetivo claro de llegar a más escuelas y entregar más lentes a niñas y niños que los necesitan”.
Durante la jornada, representantes de Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Michoacán y Zacatecas compartieron las experiencias que han vivido en sus estados con todos los presentes, dejando claro que cada historia, cada voz y cada estado reflejan lo que somos como Fundación: una red de personas convencidas de que Ver Bien es Aprender Mejor.
Sabemos que los retos continúan, pero este encuentro nos recordó que estamos acompañados por aliados que creen en esta misión.
Como bien dijo nuestro director general, José Antonio Dorbecker: “Este es un trabajo que hacemos con genuino y auténtico amor, desde Ver Bien y los estados, en beneficio de la niñez de México”.
Y rescatando palabras del Dr. Natividad Castrejón, secretario de Educación de Hidalgo:
“Nos une no solo un convenio, sino una causa en beneficio de las niñas y niños de nuestro país”.
Gracias a todas y todos los que nos acompañaron, por sus ideas, su retroalimentación y energía. Y a quienes están por sumarse, gracias por creer.
Juntos, sigamos cambiando vidas.