SALUD VISUAL
Generalmente los errores refractivos se manifiestan con visión borrosa, dolor de cabeza, ojos rojos, lagrimeo e imágenes fantasma.
Estos problemas, al no ser detectados oportunamente durante la infancia, repercuten directamente en la integración de los niños y jóvenes con el entorno social y familiar.
La visión y el aprendizaje van de la mano, un niño con problemas visuales no aprende y esto afecta su desarrollo, autoestima, desempeño y en ocasiones provoca la deserción escolar.
Realízate un examen de la vista anualmente
MIOPÍA
ASTIGMATISMO
HIPERMETROPÍA
El ojo es el órgano más complejo y de los más importantes del cuerpo humano. Nos permite percibir imágenes del mundo exterior para que puedan ser interpretadas por el cerebro.
Nuestra visión funciona gracias a la luz. Los rayos de luz se reflejan en los objetos y entran a nuestros ojos pasando a través de la córnea, luego por la pupila y se refracta gracias al cristalino para enfocar una imagen invertida en la retina; ahí, los conos y bastones reciben la información visual y la envían en forma de impulsos nerviosos al nervio óptico; éste luego manda la información a la parte posterior del cerebro.
El cerebro interpreta esta información y restablece el sentido de las imágenes invertidas. De esta manera podemos percibir el mundo exterior.