PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo pedir que visiten mi escuela?
Para visitar alguna escuela requerimos la autorización del Gobierno estatal, llena el formulario y nos ponemos en contacto para ver si es posible atenderla.

FORMULARIO

¿Cómo puedo inscribir a una organización, fundación o asociación para que nos brinden atención?

Con gusto podemos platicar acerca de las posibilidades de atenderles, déjanos los datos en el siguiente formulario.

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¿Los lentes tienen algún costo?

Si la atención es directamente en las escuelas de los niños, los lentes no tienen ningún costo.
Cuando se trata de alguna atención especial en empresas o alguna institución, los lentes sí tienen costo y este depende de las necesidades de cada paciente. Es importante mencionar que cuando realizamos atenciones especiales, por cada par de lentes que se adquieran, se dona un par a un niño de alguna escuela pública del país.

¿Qué servicios brindan?

Brindamos atención optométrica a niños de primarias y secundarias públicas para detectar errores refractivos y donar lentes a aquellos niños que los necesitan.
Un error refractivo es un problema de visión que se da cuando la forma del ojo no le permite enfocar bien, en los niños.
• Miopía, la cual no permite ver claramente los objetos a distancia.
• Hipermetropía, impide ver correctamente los objetos cercanos.
• Astigmatismo, provoca visión borrosa tanto a una distancia corta como a una distancia larga.
Para detectarlos es necesario realizar un examen de la vista.

¿Cuándo me entregan mis lentes?

En promedio, los lentes deben llegar a la escuela cinco semanas después de haber realizado el examen de la vista, pero en ocasiones, factores ajenos a nosotros retrasan la entrega.
Sí ha pasado más tiempo del contemplado, déjanos los datos para verificar el estatus en el que están tus lentes.

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¿Reciben donativo de armazones?

Siempre agradecemos la intención de apoyarnos, desafortunadamente no recibimos armazones en donación.

 

¿Tienes dudas con la graduación de tus lentes nuevos?

Si estos son tus primeros lentes y sientes que la graduación no es la que deberían tener, úsalos en lapsos de tiempo durante los 2 primeros días, para que tus ojos se vayan adaptando, este proceso puede tardar hasta una semana, no desesperes, el objetivo es lograr que tus ojos se sientan cómodos con ellos. Si definitivamente en ese tiempo no te sientes bien y presentas algún otro síntoma como cansancio ocular o dolor de cabeza, es necesario corroborar la graduación.
Si ya usabas lentes, es importante dejar de usar los anteriores, ya que puedes tener molestias por el cambio de graduación, complicando el proceso de adaptación. Puedes tardar de 3 días a una semana en adaptarte a los nuevos lentes. En este caso es normal que llegues a presentar ligero dolor de cabeza y cansancio ocular. Si no lograste adaptarte a tus nuevos lentes, déjanos tus datos para darle seguimiento.

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¿Cómo puedo reparar mis lentes?

Nuestros armazones no se venden fuera de la Fundación. Si necesitas alguna reparación llena el formulario para ver la forma más sencilla de que tus lentes queden bien.

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¿Cómo puedo saber si mi hijo resultó beneficiado?

Llena los campos solicitados en el siguiente formulario para corroborar si lo tenemos en nuestro registro.

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¿En dónde los encuentro?

Nosotros trabajamos desde la Ciudad de México, no tenemos sucursales en ningún Estado de la República, para cualquier duda solo envíanos un correo a comunicacion@verbien.org.mx