Rn2024
Reunión Nacional 2024: Un compromiso Renovado

El pasado 13 y 14 de junio se llevó a cabo nuestra esperada Reunión Nacional 2024, un evento clave en nuestra misión de mejorar la salud visual de los estudiantes en México; encuentro que tuvo lugar en la Ciudad de México, en el que contamos con la participación de representantes de diversos estados y autoridades educativas comprometidas con el bienestar de la niñez mexicana.

Durante la reunión, se presentó la forma en la que opera Ver Bien y los participantes compartieron experiencias, con el fin de encontrar las mejores prácticas para la ejecución de las brigadas.

José Antonio Dorbecker Castillo, Consejero y Director General de la fundación, expresó: “La salud visual es un derecho fundamental para la niñez. Nuestro compromiso renovado, la colaboración con representantes y autoridades estatales nos permitirá alcanzar año con año a más estudiantes”.

Los estados que ya nos han acompañado en ciclos pasados, resaltaron la labor de la Fundación y sobre todo de los Lic. en Optometría, quienes visitan las escuelas y examinan a los alumnos, ya que hacen un trabajo increíble, con actitud, gran disposición y pasión por su trabajo.

Uno de los puntos destacados fue el compromiso conjunto para beneficiar alrededor de 180,000 estudiantes en el próximo ciclo escolar. Este ambicioso objetivo refleja el compromiso constante de garantizar que más niñas y niños puedan disfrutar de una visión clara, mejorando su rendimiento académico y su calidad de vida.

Esta Reunión Nacional también sirvió como una plataforma para inspirar y motivar a más representantes a unirse a esta causa, pues es el mejor momento para detectar y entregar a aquellos estudiantes esa herramienta que necesitan para tener un mejor aprovechamiento y construir un mejor futuro.

Agradecemos profundamente a todos los que nos acompañaron; su dedicación y apoyo son esenciales para el éxito continuo de nuestra misión, recordando las palabras de José Manuel Sarabia, Director de Operación y Finanzas, “Solemos hablar de números, pero son más que eso, son historias, tienen nombre y rostro, son la niñez de nuestro país”.

Sigamos construyendo juntos un México donde cada niño y niña tenga la oportunidad de ver claramente y aprender mejor.