Generalmente los problemas de Salud Visual se manifiestan de la siguiente manera: visión borrosa, dolor de cabeza, ojos rojos, lagrimeo e imágenes fantasma.

La mayor parte de los seres humanos nacemos con 5 sentidos útiles para la supervivencia y desarrollo en todos los ámbitos. La visión es un sentido de gran utilidad a través de ella captamos imágenes que nos sirven para interpretar el mundo que nos rodea.

MIOPIA

img_manzanas01

No permite a la persona ver claramente los objetos a distancia, lo coloca como una imagen borrosa. La miopía se puede presentar desde edades tempranas en una de cada tres personas y suele ser hereditaria. Actualmente, se puede tratar con  anteojos, lentes de contacto y cirugía refractiva.

HIPERMETROPÍA

img_manzanas02

También conocida como hiperopía, es un problema que impide ver correctamente los objetivos próximos, ya que la imagen visual se enfoca por detrás de la retina. La hipermetropía se puede corregir con anteojos, lentes de contacto y cirugía refractiva.

ASTIGMATISMO

img_manzanas03

Este problema provoca en las personas una visión borrosa tanto a una distancia corta como a una distancia larga y se manifiesta provocando dolores de cabeza y cansancio ocular. Puede afectar tanto a niños como adultos y es causado porque la geometría de la cornea no es esférica, sino oblongo o tórica, parecido a un balón de fútbol americano.

Nuestro ojo es el órgano más importante y delicado que tenemos, es por ello que le debemos de dar el cuidado que se merece. El ojo es un sistema que recibe luz, la refracta y gradúa de manera que se forme en la retina, las imágenes del exterior, así como formas, colores, contrastes, etc.

Además de contar con una estructura de protección conformada por el sistema lagrimal, párpados y cavidad orbitaria, que los cuidan de los agentes agresores externos.

Desde pequeños estas habilidades se van aprendiendo y desarrollando de modo que logremos ver nítidamente y sin cansarnos. El ojo realiza tres tipos de actividades que nos permiten ver, definiéndose de la siguiente manera:

img_circulos

¡Gracias a nuestros donadores!

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann