NOSOTROS

Trabajando desde 1998
en pro de la Salud Visual

Un estudio representativo realizado por la Secretaría de Educación Pública en 1997, mostró que alrededor del 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecía problemas de agudeza visual.

El 24 de abril de 1998, un grupo de empresarios en coordinación con la SEP, decidió formar Ver Bien para Aprender Mejor, para afrontar esta problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar.

25 años trabajando
por los niños de México.

Misión

Brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todas las niñas y niños de primarias y secundarias públicas de México que padecen errores refractivos, es decir, miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, impulsando la igualdad de oportunidades en la población mexicana, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

Visión

Ser el programa permanente de salud visual más eficaz enfocado en atender los errores refractivos en niñas y niños mexicanos; teniendo como meta para el 2030 haber entregado 8 millones de lentes a la población de escuelas públicas de primaria y secundaria que así lo requieran.

ALIANZAS

Desde su inicio, Ver Bien para Aprender Mejor, es un programa privado apoyado por la Secretaría de Educación Pública; alianza fundamental para nuestra operación y para lograr un mayor alcance en atenciones.

INTERNACIONAL

Desde 2013, somos miembros de la IAPB (Agencia Internacional para la prevención de la ceguera), programa de la Organización Mundial de la Salud que busca eliminar las causas de la ceguera prevenible y la debilidad visual en el mundo.

UNIVERSIDAD DE CHICAGO

Desde diciembre de 2021 trabajamos junto al laboratorio de Innovación para el Desarrollo de la Universidad de Chicago, liderado por el premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer; con el objetivo de fortalecer el impacto de nuestra intervención.