Con base en un estudio representativo realizado por la Secretaría de Educación Pública en el año 1997, se mostró que aproximadamente el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecían problemas de agudeza visual.

Un grupo de empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, decidió formar el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, para afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual.

El 24 de abril de 1998 se constituyó el Fideicomiso Privado 13744-6 Ver Bien para Aprender Mejor, el cual constituye una herramienta para garantizar la transparencia en la administración y uso de los donativos de la sociedad.

Trabajamos basados en una metodología donde confiamos la salud visual de nuestros niños y jóvenes únicamente a optometristas profesionales certificados y donamos anteojos de primera calidad.

MISIÓN

img_mision

Brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria de las escuelas públicas de México que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Impulsando la igualdad de oportunidades en la población mexicana, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

VISIÓN

img_vision

Ser el programa permanente y de vanguardia de salud visual, más eficaz enfocado en atender los problemas de visión de la población escolar mexicana. Para el año 2018 haber realizado exámenes optométricos a todos los niños de primarias públicas del país y entregarles lentes a todos aquellos que lo requieran.

ALIANZAS

img_logosep

Desde su inicio, Ver Bien para Aprender Mejor, es un programa privado, apoyado por la Secretaría de Educación Pública. Esta alianza es fundamental para la operación del proyecto, la concientización sobre temas de salud visual en la comunidad escolar, así como el alcance nacional del programa permitiéndonos atender a más alumnos de escuelas públicas con problemas de agudeza visual.

EN EL MUNDO

img_enelmundo

Según el Instituto Brien Holden la necesidad global de corrección de la visión ha creado discapacidad y una crisis mundial de salud que induce a la pobreza. Más de 625 millones de personas sufren ceguera o problemas refractivos sencillamente porque no tienen acceso a un examen optométrico y a un par de anteojos.

Un estudio realizado por la World Health Organization (WHO) en 2010, determinó que las principales causas de las deficiencias visuales a nivel mundial son errores refractivos no corregidos en un  43%  y cataratas en un 33%.

Entre otras causas se encuentran el glaucoma, la degeneración macular, retinopatía diabética, tracoma y opacidades corneales. Lo anterior significa que el 43% de las deficiencias visuales pueden corregirse con un par de lentes.

¡Gracias a nuestros donadores!

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann