Por tal motivo, el pasado viernes 10 de abril del 2015 se realizó el “Curso de actualización en optometría” en las instalaciones del Hotel Camino Real Polanco en el Distrito Federal.

A este evento acudió la Dra. Naira Citlalli Pereyra Muñoz del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, la Dra. Mónica Amato Almanza del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, la M. RN Norma Isela Sandoval Ramírez del IPN, la Lic. en Opt. Carolina Miranda García de la Asociación para Evitar la Ceguera en México A.C., el Dr. Marco Antonio Ramírez Ortiz del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y la Dra. Zaira del Carmen Bernal Díaz del Hospital del Niño; se expusieron temas de interés tales como el Manejo de patologías oculares, Prescripción adecuada de lentes, Anomalías de la visión binocular en niños, Manejo optométrico en niños con capacidades diferentes, Manejo optométrico en estrabismo, Medición de la agudeza visual en niños de diferentes edades y Ambliopía refractiva; en total se registraron 49 asistentes.

Agradecemos principalmente al Dr. Francisco Martínez Castro, Presidente del Consejo de Salud Visual de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor por inaugurar este evento y por sus valiosas palabras, también a todas las personas que siguen haciendo posible esta noble causa.