Ya conocemos muchos métodos para cuidar de nuestros ojos, como, por ejemplo, revisarlos con un especialista una vez al año o protegernos de los rayos solares Pero una manera, no solo de cuidar, sino también fortalecer nuestra vista es a base de una dieta correcta. A continuación, una lista de alimentos que son beneficiosos para la salud visual. 

 

Zanahoria  

Es una fuente importante de vitamina A y beta-carotenos que ayudan a reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular prevenir la pérdida de la visión nocturna. 

 Chicharos 

Son ricos en vitaminas A, C y vitaminas E que tienen un efecto antioxidante que retrasan el deterioro de las células. También son fuente de beta-carotenos. 

 Cebolla 

Contiene vitaminas A y C, lo cual ayuda a tolerar de mejor manera los rayos de luz solares o artificiales. 

 Mandarina  

Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a evitar la aparición de cataratas. 

 Naranja  

Contiene vitamina C que ayuda a prevenir el deterioro por vejez, cataratas y vista nublada. 

 Frutos secos 

Contienen vitamina E que ayuda a mantener el tejido ocular en buen estado y prevenir enfermedades como cataratas o problemas maculares. 

 Grosella negra 

Contiene vitaminas y minerales que mantiene la permeabilidad capilar, aumenta la resistencia de las células y fortalece las membranas oculares. 
 Frambuesa 

Favorecen a la salud de la retina, ayudan a optimizar la adaptación y captación de la luz. Además, producen antocianinas que mejoran el flujo de sangre. 

 Aguacate 

Contiene fotoquímicos esenciales con antioxidantes que minimizan el daño que pueden recibir los ojos y además es un alimento que potencia el cerebro. 

 Durazno 

Ayudan a prevenir enfermedades como cataratas o pérdida de la visión nocturna. 

 Aceite de oliva  

Ayuda con la lubricación de los ojos y contribuye a prevenir la degeneración macular. 

 Lácteos 

Contienen vitamina A y ayudan a mantener sana la conjuntiva. 

 Huevo 

Contiene pigmentos carotenoides que ayudan a prevenir la degeneración macular. 

 Pavo

Contiene gran cantidad de zinc y vitaminas B y E que previenen la aparición cataratas. También evita problemas de salud como el colesterol. 

 Ostras  

Aporta una cantidad adecuada de zinc, lo cual fortalece a la visión y retrasa la aparición de vista cansada. 

 Sardinas 

Contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega3 que ayudan a regular el colesterol y prevenir la degeneración macular. 

 Salmón 

Es una fuente importante de proteína y omega 3 que ayudan a disminuir el riesgo de ceguera. 

 

Una buena alimentación siempre será nuestro aliado a la hora de mantenernos saludables de pies a cabeza, tómalo en cuenta.  

 

Fuentes: 

https:// www.opticauniversitaria.es/comunicacion/blog/salud/7-alimentos-ayudan-mejorar-fortalecer-la-vista/  

https:// coopervision.es/cuidado-de-la-vision-y-salud-ocular/vitaminas-para-mejorar-la-vista  

https:// cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2015/11/05/que-comer-buena-vista-97185.html