6 consejos universales para el cuidado de la visión:

La vista es uno de los sentidos que más utilizamos, por ello tenemos que cuidarlo con esmero, aquí te damos 6 sencillas formas para hacerlo:

Dos exámenes al año si usas lentes y una sí no: Debido a que hay enfermedades en los ojos que son prácticamente indetectables por sus síntomas, hacerse una revisión con un optometrista al año es indispensable para aquellos que no tienen problemas de visión. En cambio quienes usan lentes necesitan hacerse una revisión cada seis meses para darle un seguimiento puntual a su condición.

Come alimentos ricos en ácidos grasos omega 3: Pescados, mariscos, nueces, almendras, tofu y aceites como el de la linaza tienen algo en común, todos son ricos en omega 3 que además de ayudar a la vista tiene impacto positivo en el sistema cardiovascular.

Mantén un peso saludable: Las personas con sobrepeso u obesidad tienen mayores probabilidades de tener padecimientos como el glaucoma, cataratas y la retinopatía diabética por ello es importante cuidar nuestro peso.

Evita frotarte los ojos: Cuando cuerpos extraños entran en los ojos un acto instintivo es “rascarse” sin embargo esto puede empeorar la situación, en vez de eso se recomienda lavarse con agua en abundancia y si la molestia persiste, consultar a un optometrista o a un oftalmólogo.

Si usas lentes procura mantenerlos en buenas condiciones: Las micas de los lentes tienen que estar siempre limpias para cumplir su misión, si por alguna razón no lo están esto genera que el cerebro tenga que hacer un esfuerzo extra para interpretar las señales que los ojos le mandan causando un agotamiento visual.

Cierra los ojos para hacer que estos descansen: Si sientes agotamiento puedes hacer que tus ojos descansen cerrándolos sin ejercer fuerza y relajando los parpados por unos minutos.

Si este artículo te fue útil te invitamos que lo compartas.

#CompartirEsAyudar.

Fuentes:

http://www.eufic.org/article/es/artid/acidos-grasos-omega-3/

https://nei.nih.gov/healthyeyes/spanish/eyehealthtips_sp

http://www.efesalud.com/noticias/no-descuides-tu-vista-diez-consejos-para-mantenerla-como-nueva/