5 consejos para cuidar tu vista al utilizar dispositivos móviles:

Desde hace un par de años mucho se ha hablado sobre las posibles repercusiones que puede generar el uso de dispositivos móviles para el sentido de la vista, incluso se han creado mitos y también hay notas con claros matices fatalistas sobre los “riesgos” de usar la tecnología, la verdad es que los aparatos móviles si pueden causar el deterioro de la vista cuando se les utiliza de manera incorrecta, para que esto no te pase te damos 5 consejos para utilizar de manera más adecuada tablets, smartphones y también computadoras.

  1. La posición en la que debemos mirar nuestros dispositivos es debajo de nuestra línea visual habitual, es decir cuando tenemos la vista al frente con el cuello erguido de manera natural. El ángulo de inclinación tiene que ser de unos 35° a 45° aproximadamente, la pantalla debe estar a nivel de nuestro corazón o un poco más arriba. Esto evitará el dolor de cuello y espalda que suele producirse por una postura inadecuada.
  2. Procura adaptar el tamaño de la letra para que no esfuerces la vista demasiado, si bien a veces se sacrifica un tanto la estética de las páginas, es mejor que pase esto a que nuestra vista se esfuerce de más.
  3. Parpadea a consciencia: usualmente parpadeamos de 15 a 20 veces por minuto, pero cuando utilizamos el dispositivo móvil suele reducirse el número de parpadeos, por tanto es necesario que prestemos atención a nuestro ritmo de parpadeos. Esto evita que se resequen los ojos.
  4. Procura cuidar el brillo y contraste de la pantalla a manera que esta emita la luz necesaria para que no esfuerces la vista de más o tengas que entrecerrar los ojos para evitar que la luz te lastime, esto evitará que tengas dolores de cabeza.
  5. Tómate un descanso cada 20 minutos, mirando cosas que se encuentren a la distancia para que tu vista descanse, esto evitará que fatigues este sentido.

Si la información te ha resultado útil te invitamos a compartir este artículo con aquellos que sepas que utilizan los dispositivos electrónicos de manera diaria, seguramente te lo agradecerán.