En el marco de las celebraciones por los primeros 20 años de trabajo de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, iniciamos los festejos con un coctel junto al Consejo Directivo de esta Fundación.

En el evento, nuestro director Jorge Machado Cota, hizo mención de los resultados obtenidos hasta ahora, más de13 millones de exámenes realizados y 5. 5 millones de lentes entregados a niños de escuelas públicas de prácticamente toda la República Mexicana; esto, como resultado del trabajo en conjunto, gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.

“Ese objetivo no ha cambiado, estamos conscientes que un niño que no ve el pizarrón, sus cuadernos y sus libros es un niño que se encuentra en desventaja con sus compañeros y no podrá explotar todo su potencial, pero un examen de la vista y unos lentes mejoran el desempeño y aumentan su autoestima. Además de las ganas de seguir estudiando”, fueron algunas de las palabras de nuestro Director General.

Durante el evento Jorge Machado en compañía de Ángel Losada Moreno, Presidente del Consejo Directivo de esta Fundación, hicieron entrega de una moneda conmemorativa como reconocimiento a quienes iniciaron con esta labor.

Al Lic. Miguel Limón Rojas, quien tuvo la iniciativa hace 20 años; al primer presidente de la fundación, Don Joaquín Vargas Gómez (QEPD), siendo sus hijos Joaquín y Ernesto Vargas Guajardo quienes recibieran el reconocimiento; a la Maestra Silvia Toledo, de Oaxaca y a la Maestra Juana María Mata, de Tamaulipas, ambas por estar frente de la coordinación de Ver Bien en sus estados durante estos 20 años.

 

El reconocimiento se extendió a cada uno de los Consejeros, por su trabajo, tiempo y sobre todo el compromiso que han asumido para mantener vigente y fortalecer a la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor; Gabriel Altamirano, Braulio Arsuaga, Guillermo Güemez, Miguel Ángel Laporta, Alicia Lebrija, Juan Manuel Rosas, Marinela Servitje y Vicente Yañez, fueron los presentes.

 

Aunado a esta celebración, realizamos un concurso de fotografía en dónde los participantes fueron nuestros beneficiados, colaboradores y plantilla de optometristas, el objetivo fue obtener imágenes que nos ayudaran a mostrar lo que hacemos y el resultado nos dejó impactados, confirmamos que un par de lentes cambia vidas.

Y los festejos no terminan ahí, continuaremos celebrando…

¡Vamos por más!, con el objetivo claro, beneficiar a todos los niños de nuestro país que necesiten un par de lentes.

 

 

Gracias a todos los que lo han hecho posible.